Qillqa, la editorial del Instituto de Arqueología y Antropología de la UCN, lanza cuatro libros

En su décimo año de vida, Qillqa Ediciones –una editorial situada en San Pedro de Atacama- presenta una serie de títulos para variados públicos, intereses y edades.

Este lunes 20 de noviembre, en la sede de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), y en el marco del proyecto “Innovación tecnológica para el desarrollo de una editorial situada en zona extrema” financiado mediante el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017, se presentarán:

– “Dimensiones sociales de la tecnología de producción de arte rupestre del valle de Lluta, norte de Chile” de Daniela Valenzuela,

– “En la huella está el peligro, arrierías de puna y desierto” de Raúl Molina Otárola,

– “Políticas del Pasado. Indígenas, arqueólogos y Estado en Atacama” (segunda edición) de Patricia Ayala,

– “Ckaari, una historia sobre el mineral de cobre, el desierto y el amor” de Diego Álamos.

QILLQA Ediciones busca desde 2007 abrir espacios de reflexión, debate y promoción de las ciencias sociales desde el norte de Chile para los Andes Surandinos.

Así, durante éste, su décimo aniversario, Qillqa ha cumplido con el desafío de ampliar sus líneas de publicación, en las que no sólo se incluyen tesis e investigaciones, sino que también se encuentran ahora registros visuales, estudios y ensayos, y cuentos infantiles.

Gracias al mencionado proyecto financiado por CNCA se ha llevado a cabo el desarrollo de una plataforma tecnológica que permitirá dar mayor visibilidad y acceso a estas publicaciones a través de la implementación de nuevos instrumentos digitales. De esta manera, a partir de fin de este año, tanto los libros presentados en esta ocasión como los que ya pertenecen a la colección Qillqa, no sólo estarán disponibles en papel sino también en su versión digital.

El evento de lanzamiento que se llevará a cabo este lunes 20, a las 18:00 horas en la Sala K-120A de la UCN, es abierto al público.