Descripción del Programa: Escuela Andina

La Escuela Andina: ”Curso en Patrimonio Cultural Atacameño” tiene como objetivo trasmitir los estudios desarrollados de diferentes disciplinas de las ciencias sociales en el Desierto de Atacama, con el fin último de ser difundidas en áreas como el etnoturismo y desarrollo comunitario.

Está dirigido a Atacameños y residentes en San Pedro de Atacama que se desempeñan en áreas de desarrollo cultural, patrimonial y turístico y/o en servicios relacionados.

Ambiente y primeros poblamientos en Atacama

Iconografía del Centro-sur Andina, con énfasis en la parafernalia alucinógena y sistemas religiosos

Geología

Arte rupestre

Simbolismo, celebraciones y ritualidad en Los Andes

Patrimonio lingüístico

Ecología política

Estudios patrimoniales

Conservación patrimonial

Rebelión Andina

Movilidad y fronteras.

Sede

Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige s.j., Universidad Católica del Norte, San Pedro de Atacama. (Calle Tebenquiche sin número).

Más información de Escuela Andina:
descripcióndelprograma
ARCHIVO ESCUELA ANDINA