Doctorado en Antropología

Descripción del programa

El Programa de Postgrado en Antropologia es impartido por la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Tarapacá, Chile y otorgan el grado de Doctor en Antropología, acreditado por la CNA*

El Programa forma investigadores de excelencia en  las ciencias antropologicas (Arqueologia, Antropologia, Bioantropologia) y desarrolla sus actividades para el ciclo 2018 en la Universidad de Tarapacá, Arica.

(*permite acceder a becas CONICYT)

Estructura del Programa

(4 semestres)

• Candidatura a Doctor: se requiere la obtención del Grado de Magister y del diseño de Investigación Doctoral.
  • Investigación Doctoral: 4 semestres de trabajo de campo y desarrollo de tesis.
  • La conclusión consiste en la aprobación y defensa de tesis para obtención de Grado de Doctor.

Líneas de Investigación desarrolladas por el Programa

Dra. Marcela Sepúlveda UTA
Dra. Vivien Standen UTA

Requisitos de Ingreso

•  Grado de Licenciado en Antropología u otra especialidad de las ciencias sociales o humanas, obtenido en una universidad chilena o extranjera y cuyo programa de estudios no sea inferior a ocho semestres.
  • Título profesional en Antropología u otra especialidad de las ciencias sociales o humanas, obtenidos en una universidad chilena o extranjera, cuyo programa de estudios no sea inferior a ocho semestres.
  • Titulo profesional o grado académico que, no perteneciendo directamente al ámbito de la Antropología o de las ciencias sociales y humanas, haya sido evaluado y aprobado en conjunto con sus antecedentes, por el Comité de Postgrado.
  • Inglés

El Comité del Programa se reserva el derecho de aprobar o rechazar cualquier postulación según los antecedentes del candidato.

•  Certificados legalizados de títulos profesionales o grados.
  • Certificado de concentración de notas de los estudios de pregrado.
  • Carta de recomendación de dos académicos de la disciplina del país o del extranjero.
  • Antecedentes curriculares que denoten su experiencia de investigación en la disciplina, expresada en participación en proyectos concursables, publicaciones y trayectoria profesional.
  • Los postulantes deben contar con el patrocinio de un profesor del Claustro permanente.
  • Descricpión breve (no más de 2 páginas) donde indique: (a) línea, tema y problema de investigación antropológico que busca desarrollar en el doctorado; (b) descricpión de propósitos académicos en los que se inscribe la formación buscada y la investigación doctoral; (c) razones que fundamentan su postulación al Programa.
  • Quienes aspiren a ingresar directamente a la etapa de investigación doctoral, deberán acreditar su grado de Magister (marzo 2016)

o.

Sedes

Durante el ciclo 2018 la etapa de formación lectiva del programa de doctorado  se realizará en la Universidad de Tarapacá en la ciudad de Arica.

• Período de Postulación: desde julio de 2017
  • Publicación de la lista de aceptados: