• iiam-spa@ucn.cl

Latin American Summer School on Social Issues

09:00 a.m. - 06:00 p.m. @

unnamed

Desde el 4 al 9 de enero de 2019, en la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta, se realizará la 3º versión de la Escuela de Verano en Problemáticas Sociales (LASI), que organiza el Instituto de Arqueología y Antropología (IAA), en conjunto con el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

LASI 2019, bajo el título «Borders, frontiers and circulation» es una invitación a conocer y reflexionar, por medio de taller y conferencias, sobre dónde y cómo aparecen las fronteras sociopolíticas, conceptuales y teóricas en el mundo contemporáneo, sobre quién y qué está en movimiento y dónde están las fronteras de expansión y conocimiento situadas en sociedades globalizadas en América Latina y más allá.

Después de recibir durante tres meses más de 50 postulaciones, se seleccionaron a 31 estudiantes, provenientes de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Chile. Entre estos, el 10 % corresponde a estudiantes de los programas Antropología, Psicología y Economía de la UCN. Además, los seleccionados provienen de universidades como Cambridge, University College London, University of Innsbruck, UCLA, entre otras.