Taller Internacional: Enfoque comparativo de la neolitización: área andina, europea y cercano oriente

Octubre 30-31, 2017

Taller internacional: “Enfoque comparativo de la neolitización: área andina, europea y cercano oriente”

En este evento participarán más de 20 reconocidos investigadores de Argentina, Bolivia, Perú, USA, Francia y Chile; los que realizarán reflexiones y aportes relativos a los conceptos Neolítico y Formativo, a partir de los escenarios de emergencia de sociedades complejas, a través de diversos indicadores: domesticación, pastoralismo, arquitectura, tecnologías innovadoras y bioantropología. El simposio busca a su vez fortalecer las redes de colaboración nacional e internacional.

Fecha: Lunes 30 y martes 31 de octubre 2017.

Lugar: Instituto de Arqueología y Antropología UCN, San Pedro de Atacama

Organizado por varias instituciones y proyectos de investigación: Instituto de Arqueología y Antropología de la Universidad Católica del Norte; PRETECH 7055 de la Université de Paris Nanterre; Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá y el Departamento de Antropología de la Universidad de Chile y a su vez, los proyectos LIA MINES, PICS NEODESERT, FONDECYT 1130917, ANILLOS SOC 1405 y PAI 79140014.