«Museo Pachacamac traspasando las fronteras geográficas y políticas»

Charla 19 de noviembre 2020

«Museo Pachacamac traspasando las fronteras geográficas y políticas»

Reseña:
Bajando por los valles desde las alturas de los Andes hacia el mar, o caminando por el litoral, el visitante se encuentra con el museo de sitio arqueológico de Pachacamac; el lugar sacralizado más importante de la costa peruana prehispánica, por lo que se ha se sigue reintentando como un espacio ritual fundamental de peregrinaje. El nuevo Museo de sitio, resultado de un esfuerzo del Ministerio de Cultura del Perú, ofrece y reúne las condiciones adecuadas para la conservación, preservación y difusión de la riqueza cultural que encierra, para un público cada vez más asiduo, al Museo que, es uno de los museos más visitado del país.
DeniseBiografía:
Denise Pozzi-Escot es Directora del Museo de Sitio Pachamac, Licenciada en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Perú y diplomada en Diploma de Estudios Avanzados (Diplôme D’etudes Approfondies) en Arqueología Precolombina por La Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne y estudios de doctorado, en la misma Universidad. Cuenta con amplia experiencia en la dirección y ejecución de proyectos de investigación y conservación del patrimonio arqueológico y puesta en valor de patrimonio monumental. Es asesora científica de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico en Perú y en el extranjero y trayectoria docente en universidades del Perú y Francia. Ha participado en numerosos eventos científicos relacionados al patrimonio arqueológico como ponente y organizadora. Ha colaborado con numerosas publicaciones científicas nacionales y extranjeras sobre temas de investigación y conservación del patrimonio arqueológico.

OTRAS CHARLAS SOBRE COMUNIDAD Y TERRITORIO

CHARLAS SOBRE MEDIOAMBIENTE Y SOCIEDAD